Noticias

PC y ciudadanos critican aumento de incentivos a altos mandos PN

PC pide investigar donación hecha por Félix Bautista a candidata presidencial de Haití
PC pide investigar donación hecha por Félix Bautista a candidata presidencial de Haití

Santo Domingo RD.- Participación Ciudadana y ciudadanos criticaron que el jefe de la Policía Nacional haya aumentado los incentivos a los altos mandos de la uniformada con recursos que resultaron de la reasignación de algunas partidas presupuestarias en la institución, incluyendo el ahorro de unos 50 millones de pesos en el consumo de la gasolina.

Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, destacó que el aumento se haya realizado pese a que está pendiente la reforma policial.

El incentivo destinado generales, coroneles y directores regionales va desde 60 mil a 150 mil pesos, mientras que los agentes policiales de rangos menores no están incluidos.

En este sentido, ciudadanos consultados expresaron que es una expresión de inequidad que debe ser corregida por las autoridades.

La representante de la Sociedad Civil destacó además, el hecho de la ciudadanía pague por la seguridad de personas que no le corresponde al Estado.

En cuanto al tema de la inseguridad ciudadana, Rosalia Sosa, aseguró que no es un problema que se solucione únicamente con la reforma policial, ya que es multicausal, por lo que se deben crear políticas que acompañen a la Policía.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias