Noticias

PN ocupa armas y drogas en operativo estratégico

PN ocupa armas y drogas en operativo en zona norte de la capital
PN ocupa armas y drogas en operativo en zona norte de la capital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional reportó que ya ha empezado a dar resultados el operativo iniciado la madrugada de este viernes en puntos estratégicos del país, donde desde ya han ocupado armas, drogas, motocicletas, y han sido detenidas varias personas.

La información fue suministrada por el nuevo vocero de la uniformada, Nelson Rosario, quien explicó que las acciones incluyen requisas debajo de los puentes.

Cientos de agentes policiales fueron lanzados desde tempranas horas de este viernes a los barrios del Distrito Nacional y de su parte alta ante las quejas de la población de los constantes asaltos de que es víctima.

Indicó que personas que se encontraban en fuga y que son requeridas por la comisión de delitos también han sido detenidas en estas primeras horas del operativo.

Nelson Rosario agregó que también detuvieron a un nacional haitiano con 10 pasaporte, el que se presume forma parte de una organización que ejecuta viajes ilegales.

Entre las armas decomisadas están de fuego y blancas, tales como machetes y cuchillos.

Se recuerda que la Comisión para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA) pidió este miércoles redefinir el Plan de Seguridad Ciudadana y un reajuste salarial para los policías. Al presentar sus propuestas para enfrentar la inseguridad ciudadana, la agrupación denunció la participación de agentes policiales en el cobro de peaje de RD$10,000 a RD$50,000 en los barrios. Alegó también que la justicia debe hacer mejor su papel porque, a su juicio, no da respuestas a los hechos de violencia.

Más noticias