Noticias

Michel Temer estaría vinculado a pesquisa de corrupción

Michel Temer estaría vinculado a pesquisa de corrupción

BRASILIA, Brasil.- Una persona que fue designada políticamente para dirigir una subsidiaria petrolera estatal acusó al presidente interino brasileño Michel Temer de haberle pedido en 2012 que canalizara 400.000 dólares de fondos de la compañía al candidato de su partido a la alcaldía de Sao Paulo.

En un acuerdo de declaración de culpabilidad con el que busca reducir cualquier posible futura sentencia en su contra, Sergio Machado dijo que los pagos fueron canalizados a través de donaciones legales de campaña realizadas por la compañía constructora Queiroz Galvao. Transpetro es una subsidiaria de la gigante petrolera estatal Petrobras.

Temer era vicepresidente cuando Gabriel Chalita perdió su campaña por la alcaldía. Él y la empresa constructora han negado haber realizado algo ilícito.

El Tribunal Supremo Federal de Brasil levantó la tarde del martes la reserva del acuerdo de Machado con la fiscalía y fue dado a conocer el miércoles.

Una investigación a la presunta corrupción en Petrobras está en el centro de la actual crisis política de la nación sudamericana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias