Regionales

La Romana: inicia revisión de libertad pura y simple para cinco venezolanos

La Romana: inicia revisión de libertad pura y simple para cinco venezolanos
La Romana: inicia revisión de libertad pura y simple para cinco venezolanos

LA ROMANA, República Dominicana.- El Juzgado de Instrucción de esta ciudad inició la audiencia de revisión de la decisión que ordenó la libertad pura y simple para los cinco venezolanos acusados por las autoridades de estar vinculado al alijo de 359 kilos de cocaína.

Familiares de los extranjeros piden que la justicia aclare los hechos.

Esta audiencia, que se realiza a puertas cerradas, es presidida por el juez de Instrucción Ismael Nehemías Ramírez, cuenta además con la presencia de la fiscal Reyna Yaniris Rodríguez, así como miembros de la defensa pública.

El abogado privado de los venezolanos, Dionisio Báez, a quien le fue impedida la entrada a la audiencia, adelantó que ya depositó una querella penal y que más adelante ofrecerá los detalles sobre la misma.

Mientras que la madre de uno de los venezolanos identificado como Jean Carlos Díaz, quien transportaría a los extranjeros desde el aeropuerto La Romana hacia el Distrito Nacional, dijo esperar que se haga justicia en este caso ya que su hijo, según ella, está detenido de manera ilegal.

Se recuerda que los cinco venezolanos están detenidos en el país desde el 24 de marzo de este año. A los extranjeros Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, se les atribuye el cargamento de de 359 kilos de cocaína, supuestamente ocupado en el interior de un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en que alegadamente volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Más noticias