Regionales

Fiscalía y PN ocupan arsenal de armas en Esperanza

Fiscalía y PN ocupan arsenal de armas en Esperanza
Fiscalía y PN ocupan arsenal de armas en Esperanza

VALVERDE, RD.- Un arsenal de armas de fuego ilegales y municiones de distinto calibre fueron incautados la mañana de este miércoles en el municipio de Esperanza, en esta provincia, en un amplio operativo contra la delincuencia realizado por miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Aunque no se han revelado los nombres de los detenidos, pero una fuente cercana al cuerpo del orden dijo que se está depurando e investigando la procedencia de las armas.

Desde tempranas horas de hoy las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional tienen intervenido el municipio de Esperanza y sus comunidades para contra restar la ola delictiva que se registra allí.

Las autoridades allanaron se trasladaron al distrito municipal El Palo de Damajagua, del municipio Esperanza,  donde allanaron una casa sin número, en la calle principal del referido distrito,  decomisando 2 revólveres, 6 pistolas, 2 ametralladoras,  1 escopeta de fabricación casera, 1 mini uzi, 16 cargadores para pistolas,  1 silenciador para pistolas, 1 mira telescópica, 1 mira infrarroja, 1 binocular, 1 mira de visión nocturna,  9 cananas para pistolas,  2 radios de comunicación,  3 cajas de cápsulas calibre 40 milímetros, 1 caja de cápsulas calibre 38 milímetros, 18 cápsulas 32 milímetros, 59 cápsulas cal. 9 milímetros, 37 cápsulas calibre 22 milímetros, 11 celulares de diferentes marcas y color, 1 cámara digital,  3 cuchillos,  166 cápsulas cal. 5.56 milímetros, 11 chequeras de entidades bancarias,  5 pasaportes, 1 pantalón y una camisa de camuflaje.

En este allanamiento fueron apresados Iván Bolívar Morales Lugo y Yovanny Domínguez,  quienes serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia.

Más noticias