Noticias

Asamblea OEA: Kerry aborda problemáticas de la región  

Asamblea OEA: Kerry aborda problemáticas de la región
Asamblea OEA: Kerry aborda problemáticas de la región

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, se refirió este martes a importantes problemáticas en diferentes países de la región. Esto al tomar su turno a la palabra en la Asamblea General número 46 de la Organización de Estados Americanos (OEA).

También se refirió al proceso de paz en Colombia y anunció que su país aportará US$800,000 a dicha causa.

Kerry indicó que los ciudadanos del planeta expresan cada vez más su rechazo a la corrupción y anunció que su país dedicará 5 millones de dólares a la misión de la OEA contra la corrupción y la impunidad en Honduras. Dijo que su país está comprometido con una solución pacífica y democrática de los problemas en Venezuela. Se pronunció a favor de que se libere a los presos políticos, un referendo revocatorio oportuno, que se solucione la crisis alimentaria en ese país y favoreció un diálogo que abordo cuestiones políticas y humanitarias ante el hecho de que “hay personas muriendo en una fila en busca de alimentos”.

También abogó por que Haití avance y se sobreponga a la crisis política y económica que le abate.

“La unión hace la fuerza”, enfatizó Kerry al reiterar el compromiso de Estados Unidos con los países de la región para alcanzar el desarrollo.

Asimismo, agradeció este martes las muestras de solidaridad por tarde de diferentes naciones tras la masacre en la que 50 personas perdieron la vida en un club nocturno de Orlando, Florida. El funcionario estadounidense se pronunció en contra de crímenes de odio y división como dicho hecho de sangre. Dijo que lo sucedido en Orlando recalca la necesidad de luchar contra el odio y el terrorismo.

Previo a la plenaria de hoy, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo un encuentro con Kerry, en ocasión a la asamblea general que se celebra en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores en el país.

A su llegada a suelo dominicano, Kerry fue recibido por una reducida comitiva encabezada por el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster.

Este martes, Andrés Navarro, canciller dominicano y electo presidente de la Asamblea General número 46 de la OEA, leyó el orden del día de esta segunda sesión plenaria que se realiza en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

Más noticias