Noticias

Presidente Medina expresa pesar y solidaridad a Obama por masacre en Orlando

Presidente Medina expresa pesar y solidaridad a Obama por masacre en Orlando
Presidente Medina expresa pesar y solidaridad a Obama por masacre en Orlando

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano Danilo Medina expresó su solidaridad a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por la masacre ocurrida en una discoteca de la ciudad de Orlando, Florida, que dejó un saldo de 50 muertos y más de medio centenar de heridos.

“Profundamente conmovido, le transmito los más sinceros sentimientos de solidaridad, en nombre del pueblo y el Gobierno de la República Dominicana, y en el mío propio, por la terrible masacre ocurrida en la madrugada de ayer en una discoteca de la ciudad de Orlando, Florida”, expresó el jefe de Estado dominicano en carta remitida vía el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual forma, el presidente Danilo Medina hizo extensiva la expresión de pesar al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos, de manera especial a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por el lamentable acontecimiento, indicó la Presidencia a través de un comunicado.

“Pedimos a Dios su amorosa bendición sobre toda la humanidad, a fin de que prevalezcan la armonía, el amor y la paz entre todos los seres humanos, para que hechos como este jamás se repitan”, dijo el Presidente de la República.

De su lado, el presidente Obama aseguró que no existen pruebas claras para afirmar que la matanza perpetrada este domingo estuviera “dirigida” por extremistas ni que formara parte de un plan terrorista de mayor escala.

Así lo aseguró el mandatario tras reunirse con su equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca para conocer los últimos avances de la masacre, en la que fallecieron 49 personas.

Obama aseguró que las investigaciones, centradas en el ataque como “un acto de terrorismo”, aún no han determinado cuáles fueron las motivaciones del presunto autor de la matanza, pero dijo que según los datos recabados se trata de un caso de “terrorismo doméstico”.

Más noticias