Regionales

Universidad UTECO exige 450 millones de pesos para sustentarse

Universidad UTECO exige 450 millones de pesos para sustentarse
Universidad UTECO exige 450 millones de pesos para sustentarse

Cotuí RD.- Altos funcionarios de la Universidad Tecnología del Cibao Oriental favorecen que esta academia necesite de 450 millones de pesos para continuar operando.

Tras seccionar durante varias horas y por segunda ocasión en lo que va de este año, el Consejo de Regencia de la Universidad UTECO, acordó emprender una lucha de exigencia que busca elevar a 450 millones el presupuesto de esta casa de altos estudios.

En este sentido, para los altos funcionarios de esta casa de estudios superiores se hace insostenible el funcionamiento de esta universidad, frente al bajo presupuesto y al aumento sustancial de la matricula estudiantil que se ha registrado en los últimos años.

Para la ejecución del nuevo presupuesto de esta universidad que sería de 450 millones de pesos, fue elaborado un plan estratégico que justificara dicha inversión, por lo que recomiendan al Gobierno dominicano atender a este llamado.
La segunda sección ordinaria de este organismo superior universitario se llevó a cabo con diez de sus miembros, los cuales además recorrieron las instalaciones del campus a fines de inspeccionar los terrenos donde serían construidas las nuevas infraestructuras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias