Regionales

Aplazado por 1 hora conocimiento de coerción a 5 venezolanos

La Romana: inicia revisión de libertad pura y simple para cinco venezolanos
La Romana: inicia revisión de libertad pura y simple para cinco venezolanos

LA ROMANA,  República Dominicana.- El Juzgado de Instrucción de La Romana aplazó por una hora y 15 minutos, este viernes, la audiencia de conocimiento de medida de coerción a cinco venezolanos acusados de un alijo de 359 kilos de cocaína.

Reina Yaniris Rodríguez, fiscal de La Romana, informó que el aplazamiento está motivado en que es necesario que la defensoría pública de esta jurisdicción asuma la representación legal de los acusados ya que el abogado de éstos no se presentó, por lo que fue declarado el  abandono.

Dicho conocimiento se realiza luego de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia  rechazara declinar a otra jurisdicción el proceso penal a cinco venezolanos acusados de introducir al país un alijo de 359 kilos de cocaína por La Romana.

En su decisión, el pleno de la alta corte consideró improcedente y mal fundada la demanda en declinatoria por causa de sospecha legítima presentada en contra del juez  de la Instrucción de La Romana, Nehemías Ramírez Santana.

En el dispositivo se ordenó que la resolución fuera comunicada a la Procuraduría de la República, la Fiscalía de La Romana y a los abogados de los imputados.

A los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, se les atribuye el cargamento de de 359 kilos de cocaína, supuestamente ocupado en el interior de un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en que alegadamente volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Se recuerda que los abogados que habían contratado los detenidos abandonaron el proceso.

Más noticias