Noticias

¿Sirven las uvas frescas para eliminar toxinas?

¿Sirven las uvas frescas para eliminar toxinas?

Frescas, sabrosas y coloridas, las uvas además de ser agradables a la vista también poseen múltiples propiedades curativas.

Existen diversos alimentos que ayudan a depurar el organismo y evitan la retención de líquidos, y de esta forma cuidan el buen funcionamiento de los riñones al filtrar la sangre y excretar las toxinas por la orina.

Cuando se consume excedo sodio o sal aumentan las probabilidades de acumular piezas o trozos de material sólido denominados cálculos o piedras. Por tal motivo, es recomendable llevar una dieta saludable, comedida en porciones o cantidades, ya que de lo contrario esta afección puede desencadenar otras más graves.

Hay diversos alimentos que naturalmente ayudan a depurar el cuerpo (frutas, verduras, licuados, infusiones), además del agua, líquido vital para la eliminación de estas sustancias.

Así como la sandía, el perejil y el melón son algunas de las alternativas que permiten cuidar la salud de los riñones evitando la progresiva aparición de cálculos, las uvas son, sin duda, otra opción gracias a su alto contenido en potasio y fibra, elementos que sirven para laxar y regular el colesterol.

¿Cuáles son las mejores uvas?

Todas resultan beneficiosas. Sin embargo, de acuerdo con diversos especialistas las negras o más oscuras, son las mejores porque sus componentes se encuentran concentrados en mayor medida en comparación con las otras clases. En la medicina natural se recomiendan en caso de gota y litiasis renal.

Fuente: emedemujer.com

Más noticias