Política

PRM pide presidente JCE aclare fallas de elecciones; Rosario hablará esta noche

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidieron este jueves al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, aclarar todos los problemas ocurridos en las elecciones del pasado 15 de mayo.

Rosario Márquez hablará a las 9:00 de esta noche al país a través de una cadena de televisión, y NCDN llevará todas las incidencias de esta alocución.

Jesús Vásquez, secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el diputado por esa organización José (Bertico) Santana pidieron al presidente de la JCE dar todos los detalles de cada inconveniente ocurrido en los colegios electorales y las juntas municipales en los comicios pasados.

Señalaron que Rosario Márquez debe abordar todo lo referente a la renuncia de unos 3,000 técnicos que, según alegaron estos perremeístas, no se produjo, a pesar de que el presidente de la Junta ha dicho que sí. También le pidieron que presente formal renuncia como presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Bertico Santana dijo que el funcionario debe explicar cuál fue el destino final de todos los escáneres adquiridos para el proceso electoral y por qué este proceso estuvo “plagado de vicios”.

Mientras, excandidatos a alcaldes y diputados por el municipio Santo Domingo Este que realizan un huelga de hambre desde hace varios días  en reclamo de la celebración de nuevas elecciones mantienen posiciones encontradas al respecto.

Más noticias