Noticias

Venezuela: Detienen a cuatro hombres por crimen de general

Venezuela Detienen a cuatro hombres por crimen de general
Venezuela Detienen a cuatro hombres por crimen de general

CARACAS, Venezuela.- Cuatro hombres, dos de ellos miembros de la policía, fueron detenidos por su presunta relación con el asesinato de un mayor general retirado ocurrido en medio de una vía en el oeste de Caracas.

Los funcionarios Kedingers García Salazar y Edgar Tovar Martínez, ambos integrantes de la policía del municipio capitalino de Chacao, y Yaemil Jesús Brito y Santiago José Viera Escobar, fueron arrestados por su presunta relación con el homicidio ocurrido el sábado, indicó la Fiscalía General en su página de internet.

Los cuatro detenidos serán imputados en las próximas horas por el Ministerio Público.

Tras las detenciones las autoridades venezolanas iniciaron la mañana del lunes una inspección en la sede de la policía de Chacao, informó el alcalde opositor de ese municipio, Ramón Muchacho, sin ofrecer más detalles.

El asesinato del militar retirado Félix Velásquez, quien fue jefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez en el año 2003, generó polémica en el país luego que el Ministro de Relaciones Interiores, el mayor general Gustavo González López, dejó entrever que sectores opositores podrían estar implicados en su muerte y que el homicidio buscaría interrumpir el proceso para un posible diálogo entre el gobierno y la oposición que promueve un grupo de expresidentes con el apoyo de Unasur.

La oposición rechazó los señalamientos del ministro.

Velásquez murió la mañana del sábado por disparos de arma de fuego cuando se trasladaba en su vehículo junto a su nieta y fue interceptado por dos hombres que iban en una motocicleta que le dispararon para robarle su arma, precisó la Fiscalía.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según cifras de la Fiscalía General cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia alcanzó una tasa de 90 por cada 100.000 habitantes.

De: AP

 

Más noticias