Resto del Mundo

Zidane: “Soñé con ganar este título”

Zidane: “Soñé con ganar este título”

Zinedine Zidane, entrenador francés del Real Madrid, desveló que cuando se hizo con el cargo de técnico del equipo blanco en enero soñó “con ganar el título” de Liga de Campeones conseguido tras ganar en la final al Atlético de Madrid.

“Cuando cogí este cargo había soñado con este título. Sabía que se podía y más cuando se trabaja con un equipo con esta historia. Lo hemos conseguido con esfuerzo y trabajo y lo hemos luchado hasta el final. Los futbolistas se lo merecen todo”, dijo Zidane en Antena 3.

El entrenador francés declaró que detrás de este título hay “mucho trabajo de meses”, más de los cinco que lleva él como entrenador.

Finalmente, Zidane quiso “dar las gracias” al presidente Florentino Pérez, porque le ha dado “la oportunidad de entrenar este equipo”.

Historia en Champions

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se ha convertido en el primer técnico nacido en Francia en ganar la Copa de Europa/Liga de Campeones, así como el séptimo en conseguirlo como entrenador y como jugador.

Hasta ahora, ninguna de las 60 finales de la Copa de Europa/Liga de Campeones disputadas habían visto cómo un entrenador nacido en Francia ha llevado a su equipo a la consecución del trofeo.

Más noticias