Noticias

Habrá más aguaceros este fin de semana; se forma depresión tropical cerca de Bahamas

Meteorología pronostica disminución de lluvias sobre el país
Meteorología pronostica disminución de lluvias sobre el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque en la mañana de este sábado predominará un cielo medio nublado, la incidencia de dos vaguadas generará en la tarde más aguaceros y tormentas eléctricas, concentrándose hacia la zona fronteriza, Cordillera Central, Los Haitises, Valle del Cibao y en algunas localidades de las regiones este y el norte. Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Explicó que para mañana domingo en la tarde y la noche volverán los aguaceros y las tormentas eléctricas hacia la llanura costera del Caribe, el nordeste y la Cordillera Central. Estos aguaceros serán de características débiles y en ocasiones moderadas, debido a la incidencia de las vaguadas sobre nuestra área de pronósticos.

La Onamet mantiene una alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Montecristi (en especial Villa Vásquez), La Vega (en especial Jarabacoa), Azua, San Juan y Monte Plata, mientras se descontinúa el alerta para la provincia de Puerto Plata.

Agregó que para el lunes las condiciones se mantendrán condiciones similares al fin de semana, lo que indica que habrá aguaceros con tormentas eléctricas ocasionales, asociadas a las vaguadas sobre el área local, además de la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical.

Asimismo, dijo que una onda tropical se mueve rápidamente, ubicándose ahora al sur de Haití, con mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.

El área de disturbio se ha fortalecido siendo ahora la segunda depresión tropical de la temporada. Se localiza próximo a las Bahamas. Este fenómeno atmosférico no presentará ni ofrecerá peligro para la República Dominicana, indicó.

Más noticias