Noticias

Accidente de camión deja saldo de 10 muertos en Guatemala

GUATEMALA.- Diez trabajadores y campesinos murieron en una zona remota de Guatemala al accidentarse el camión en el que viajaban luego de una jornada de trabajo.

El accidente se produjo el miércoles en la tarde en El Estor, municipio del departamento de Izabal, en la región norte del país.

Natanael Caal, coordinador de socorrismo de la Cruz Roja guatemalteca, dijo a The Associated Press el jueves que en el lugar fallecieron nueve personas y una más en una clínica local.

«Hoy (jueves) nos estamos preparando para iniciar la búsqueda de dos niños que supuestamente viajaban en el camión según información de vecinos», agregó Caal.

La Cruz Roja publicó en su cuenta oficial de Twitter fotografías del accidente y dijo que se trasladaron al menos a 20 personas heridas a hospitales del área.

Según las primeras versiones de socorristas que acudieron al lugar, el camión cargado de madera y trabajadores cayó a un barranco presuntamente por desperfectos mecánicos. «Los accidentados son personas humildes que se ganan la vida buscando leña y sacando madera», comentó Caal.

Más noticias