Noticias

Realizarán evento ecológico 100km del Caribe

Realizarán evento ecológico 100km del Caribe
Realizarán evento ecológico 100km del Caribe

Con el objetivo de que los participantes puedan admirar la belleza de la isla en la zona norte, se celebrará del 7 al 11 de julio el evento amigo de la naturaleza denominado 100km del Caribe.

La actividad, que se celebra por tercer año consecutivo, ya obtuvo la certificación del International Trail Association, la cual le permite otorgar puntos para el “The North Face Ultra Trail du Mont Blanc”, una de las carreras ecológicas más importantes del mundo, dijo la ultramaratoniana dominicana Mariluz Viñas, organizadora de 100km del Caribe.

“100km del Caribe es la primera carrera del Caribe en etapas que permitirá descubrir la naturaleza salvaje de la isla corriendo o caminando. El ambiente de alegría y amistad, que caracteriza el encuentro, permitirá a los participantes acercarse a este divertido deporte de manera correcta, segura y en buena compañía”, dijo Viñas.

Explicó que otro de los objetivos del evento Caribe es traer al país corredores provenientes de todo el mundo, creando una propuesta turística completamente innovadora que satisfaga las exigencias de los apasionados del trail running.

Los interesados pueden tener más datos en la página www.100kmdelcaribe.com

Más noticias