Noticias

Identifican presuntos autores de robo a Banco BHD-León en Puerto Plata

Identifican presuntos autores de robo a Banco BHD-León en Puerto Plata
Identifican presuntos autores de robo a Banco BHD-León en Puerto Plata

Fueron identificados por las autoridades dos presuntos implicados en el robo perpetrado contra una sucursal del Banco BHD-León de Puerto Plata, el pasado día tres de este mes. Asimismo, fue recuperado parte del dinero sustraído ese día.

Se informó que miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apostados en la Dirección Regional de Puerto Plata, acompañados de fiscales adjuntos de esa provincia, se desplazaron hasta el municipio de Nigua, provincia San Cristóbal, dándole seguimiento a la investigación del citado robo, donde elementos vestidos con el uniforme de la compañía (G4S), que acostumbraba a retirar el dinero producto de las transacciones realizadas por el BHD León cargaron con RD$5,500,000.00 y US$43,500.00, al igual que un revólver marca Taurus calibre 38, y un celular propiedad del señor Joel Ortiz Peralta.

A través de un comunicado se dijo que en esta operación, de allanamiento los investigadores y fiscales llegaron a una casa en construcción ubicada en el sector Los Multi de Nigua y recuperaron allí un bulto color azul tapado con block, que contenía en su interior RD$443,000.00 y US$201.00 dólares en efectivo. Sse recuperó además una motocicleta marca Yamaha, color verde, Placa N248069, que uno de los presuntos autores del robo al banco había comprado por la suma de RD$17,000.00 pesos y que la tenía en reparación en manos de un mecánico.

Agregó que tanto el dinero recuperado como la motocicleta, se encuentran en manos del Ministerio Público y se activa la localización del nombrado Luis Oscar Ramírez Medina (a) Misael.

 

sospechoso
sospechoso

sospechoso 1_CDN 37

 

Más noticias