Noticias

Inicia torneo de Béisbol Universitario

Inicia torneo de Béisbol Universitario
Inicia torneo de Béisbol Universitario

Santo Domingo, RD.- El lanzador derecho Pedro Brito tiró partido sin hits ni carreras para guiar a UTESA a una victoria frente a la UCE, cuatro carreras por cero, en el inicio del torneo de Béisbol Universitario.

El evento lo organiza la Comisión de Deportes Universitario que dirige Marcos Díaz y sirvió de escenario para reconocer con su dedicatoria al profesor Jesús De la Rosa.
En el mismo participan además los equipos de las universidades UNEV, UTESA, UTECO, UASD, UCNE, ISA, PUCMM, UNPHU, y UNAPEC. Se jugará en Cotuí, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, los días sábado y domingo de cada semana por espacio de dos meses.

Brito fue el pitcher ganador y perdió Jeffry Antonio Mora, ambos en jornada completa, en el estadio No. 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La ofensiva de los ganadores la encabezó Estefany Sención con doble y sencillo; Wilkin Contreras dos singles e igual que Robin Fermín.

Otro resultado
El combinado de la Universidad O&M venció a UNEV con pizarra de cinco carreras a dos.
Manuel Sánchez fue el pitcher ganador y perdió Emmanuel Ramírez.

Se destacaron los ganadores José Contreras tres sencillos y Johan Rodríguez con dos sencillos. Por los perdedores Ernesto Batista y Freddery Nivar dos sencillos cada uno.

La Ceremonia
En el acto Días, vice-ministro de Deportes y Director de la Comisión de Deportes Universitario, tuvo a su cargo el discurso central en el que destacó el evento y ponderó la dedicatoria del mismo.

Afirmó que el béisbol entra al calendario oficial de la Comisión Nacional de Deportes universitario, “por ser una disciplina emblemática seguida por todos los dominicanos y que se juega en todos los sectores, parajes y municipio del país”.

“Confiamos en que el vínculo del béisbol y la preparación académica vayan de la mano”, sentenció Díaz.

En otro orden justificó la dedicatoria, considerando al profesor De la Rosa como “baluarte del deporte nacional”, por lo que nos honramos con el reconocimiento”.

El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal entregó una placa de reconocimiento al profesor De la Rosa, junto los varios dirigentes federados.

De la Rosa agradeció la dedicatoria “y más que la dedicatoria el escenario donde se realiza, debido a que me permite rememorar viejos tiempos, junto a muchos de ustedes que son y fueron mis alumnos”.

Entre los presentes figuraron los presidentes de las federaciones de softbol, ingeniero Garibaldy Bautista y José Luis Ramírez, de Karate, ambos miembros del Comité Olímpico Dominicano; Geraldo Suero Correa, Vice-ministro de Deportes y presidente de la federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo; Gilberto García, de Judo, Pedro Brito de Ajedrez, Juan Luis Gómez de Béisbol y Rafael Luís López de Triatlón.
También Juan –Piñao- Ortiz, asistente del Ministro de Deportes e Inmortal del Deporte
Dominicano.

Y los directores de deportes de la O&M, Radhamés Hernández; Aridio de los Santos de la PCAMAIMA, el reverendo Isaac García de la Universidad Católica Nordestana y Apolinar Peralta del ISA.

El jugador Nathanael Borbón de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tomó el juramento deportivo. De la Roja hizo el lanzamiento de la primera bola, que fue recibido por Juan –Piñao- Ortiz, Asistente del Ministro de Deportes; José Luis Ramírez fue el bateador de honor.

 

Más noticias