Regionales

Siguen las tensiones en Tamboril y La Vega tras comicios

Siguen las tensiones en Tamboril y La Vega tras comicios
Siguen las tensiones en Tamboril y La Vega tras comicios

SANTIAGO, República Dominicana.- Munícipes de Tamboril, en esta provincia, realizaron un piquete en las afueras de la junta electoral de esa demarcación y denunciaron que se teje un fraude en torno a los resultados  de la candidatura a la alcaldía en esa demarcación.

Aseguraron que luego del cierre de la Junta este martes, fue sorprendido un delegado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) supuestamente marcando boletas a favor del candidato de ese partido y en perjuicio del representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Eusebio Ledesma, como ha sido identificado, fue detenido por la Policía Militar Electoral.

Los manifestantes clamaban frente a la Junta Electoral de Tamboril que se declare ganador al candidato del PRM, Francisco Álvarez, conocido como Juanbo, y advirtieron que de no ser así, se caldearía la situación en el municipio.

De su lado, el presidente de la Junta Electoral en Santiago, Haime Thomas,   dijo que para el próximo viernes se espera haber concluido con el cotejo de las actas y boletas de los tres niveles y poder dar a conocer los resultados.

Explicó que la verificación se ha dificultado por la complejidad de la boleta C y debido a las incongruencias que se registraron durante el llenado de las actas, en muchos de los casos y en otros que no fueron completadas.

Pidió paciencia y calma a los candidatos a diputados, tras afirmar que trabajan a todo vapor y con transparencia.

Ante el rumor de que este miércoles se realizaría un manifestación en las instalaciones de la Junta Electoral, fue reforzada la seguridad.

También en La Vega se registró un incidente en el que supuestamente fue agredido el diputado Radhamés García cuando éste intentaba penetrar al interior de las instalaciones de la Junta Electoral Municipal de esa demarcación.

Según la denuncia,  los militares lo golpearon para impedirle  la entrada, provocando que sus seguidores intentaran romper la puerta del local.

En tanto que en el municipio de Moca, continúa acordonada la Junta Electoral, sin embargo, el ambiente se tornó en calma, luego de que en la tarde de ayer y la noche se produjeran fuertes enfrentamientos entre civiles y militares y fuera bombardeado el recinto.

Desde el lunes, sectores de ese municipio presionan para que se den a conocer los resultados de las elecciones del pasado domingo.

Más noticias