Política

Valoran derrota de alcalde Salcedo como una conspiración en el PLD

Valoran derrota de alcalde Salcedo como una conspiración PLD
Valoran derrota de alcalde Salcedo como una conspiración PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de una alegada conspiración valoraron empleados de la Alcaldía del Distrito Nacional la derrota electoral de Roberto Salcedo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), frente a David Collado, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El fraccionamiento de los votos entre los candidatos del oficialismo en la plaza capitalina es visto como la consumación de una supuesta conspiración que se habría orquestado desde el PLD contra el síndico Roberto Salcedo, por parte de empleados de la Alcaldía consultados por NCDN.

En ese sentido, el dirigente peledeísta Domingo Jiménez, cercano colaborador del expresidente Leonel Fernández, llamó este martes a la cúpula del partido morado a investigar la denuncia.

Otros que restan crédito a la versión de la conspiración, como el integrante del equipo de David Collado, Waldys Taveras, sostienen que la victoria fue decidida por los electores capitalinos y no porque se haya bajado línea para fragmentar el voto peledeísta.

La Dirección de Comunicación de la Alcaldía del Distrito Nacional informó que se dispuso la creación de una comisión de transición, encabezada por Magdalena Díaz, secretaria general de este cabildo.

Tras su derrota Salcedo ha preferido guardar silencio, evitando hablar a los medios de comunicación.

Más noticias