Resto del Mundo

Sebastian Vettel domina pruebas de Fórmula Uno en Barcelona

Sebastián Vettel domina pruebas de Fórmula Uno en Barcelona
Sebastián Vettel domina pruebas de Fórmula Uno en Barcelona

BARCELONA, España.- El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, fue el más rápido durante las pruebas de Fórmula Uno, superando este martes al Mercedes de Nico Rosberg.

Vettel encabezó el primero de dos días de pruebas sobre el circuito de Barcelona, al terminar una décima de segundo más rápido que Rosberg. El McLaren de Jenson Button fue tercero, a medio segundo del tiempo de Vettel.

Vettel, Rosberg y el piloto de pruebas novato de Renault, Esteban Ocon, dieron más de 100 giros cada uno.

Sauber fue el único equipo que no participó.

En total, 10 pilotos participaron en la sesión realizada dos días después de que Max Verstappen, de Red Bull, ganara el Gran Premio de España.

Vettel finalizó el domingo en tercer lugar, por detrás de su compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen. Rosberg chocó con el Mercedes de Lewis Hamilton en la primera vuelta de la competencia.

l equipo Ferrari ha decidido dedicar parte de su programa del jueves a superar los recientes problemas en las sesiones de clasificación y especialmente como extraer más rendimiento de los neumáticos.

Buena parte del día la han empleado en hacer simulaciones de clasificación con los neumáticos blandos y en una de esas tandas es donde Vettel ha conseguido un mejor registro, parando el crono en 1:23.220.

Durante la sesión clasificatoria del sábado pasado, cuando el prometedor ritmo de Ferrari se desvaneció cuando las temperaturas subieron, Vettel sólo fue capaz de conseguir un 1:23.334, lo que ha permitido a su equipo responder a algunas preguntas y, al menos, saber que es lo que fue mal.

Nico Rosberg acabó el día en segundo lugar, también con ruedas blandas, aunque empleó una buena parte del día con neumáticos medios, completando una atareada jornada de evaluación de su coche.

El tiempo de Jenson Button marcado por la mañana con súper blandos fue su mejor vuelta, y la tercera mejor de todo el día, mientras realizaba pruebas aerodinámicas y mecánicas para McLaren.

Grosjean hizo una tanda con los nuevos neumáticos ultra blandos por la tarde, consiguiendo el cuarto mejor tiempo del día y su equipo experimentaba con reglajes para mejorar el rendimiento de sus neumáticos.

El sexto mejor fue Ricciardo que pudo completar algunas buenas tandas por la tarde con su motor Renault mejorado rodando por vez primera en pista. El australiano puso neumáticos blandos por la tarde y mañana dejará el coche en manos de su nuevo compañero de equipo, Max Verstappen.

El piloto junior de Red Bull, Pierre Gasly consiguió el séptimo mejor tiempo con el Toro Rosso, delante del Force India pilotado por Alfonso Celis y de los otros dos pilotos de pruebas que rodaron hoy en Barcelona: Alex Lynn para Williams y Esteban Ocon, de Renault, que completó 87 vueltas.

Más noticias