Resto del Mundo

Eligen a Karl-Anthony Towns, Novato del Año de forma unánime

Eligen a Karl-Anthony Towns, Novato del Año de forma unánime
Eligen a Karl-Anthony Towns, Novato del Año de forma unánime

Karl-Anthony Towns ha sido elegido Novato del Año en la NBA de forma unánime, gracias a una temporada magnífica. El rookie de Minnesota Timberwolves fue el novato más dominante de la camada de novatos del Draft de 2015, firmando unos números de 18.3  puntos, 10.4 rebotes, 2 asistencias y 1.7 tapones. Tras él aparecen en la lista de las votaciones Kristaps Porzingis (New York Knicks) y Nikola Jokic(Denver Nuggets).

El joven de los Wolves lideró a los jugadores de primer año en puntos y rebotes y fue segundo en tapones. Unas cifras que le ponen a la altura de toda una leyenda como Larry Bird como únicos rookies con 1.500 puntos, 800 rebotes y 30 triples anotados.

Los votos dejaron claro que Karl-anthony Towns había sido el mejor sin ningún tipo de dudas. El joven del conjunto de Minnesota recibió todos los puntos posibles como primera opción en los votos, siendo uno de los únicos cinco jugadores en conseguirlo en toda la historia del premio de Novato del Año.

Ralph Sampson (1984),David Robinson (1990), Blake Griffin (2011) y Damian Lillard (2013), son los otros cuatro rookies elegidos de forma unánime. Para colmo, el center de los Wolves se convierte en el tercer extranjero en lograrlo, por detrás de Pau Gasol (España – 2002) y Andrew Wiggins (Canadá – 2015).

Karl-Anthony Towns, un ganador nato

Con 20 años cumplidos a lo largo de la temporada, Karl-Anthony Towns ha recibido todo tipo de piropos por su juego en la Liga. El mismísimo Kevin Durant ya avisó de que “será miembro del Hall of Fame”, mientras que el propio padre del jugador también se deshacía en elogios: “Para él todo se trata de ganar. No le importan los reconocimientos individuales. A Karl no le gusta perder.

Nunca se va a conformar. Así es él y esas son sus motivaciones. Tiene objetivos que él mismo se ha puesto, y no va a parar hasta conseguirlos”, comentó el progenitor del pívot de los Wolves.

Más noticias