Resto del Mundo

Siguen los cuestionamientos sobre Stephen Curry y su premio MVP

Siguen los cuestionamientos sobre Stephen Curry y su premio MVP

Stephen Curry ganó por unanimidad premio al Jugador Más Valioso de la NBA, pero esa ya es noticia vieja.

La nueva es que el gerente general de los Cavaliers de Cleveland, David Griffin, se unió a las palabras de su jugador LeBron James, diciendo que tiene una definición diferente de la palabra «valioso».

Cuestionado por el reportero Jim Rome de Sports Illustrated sobre el significado de la palabra valioso en el contexto de ambos jugadores, Griffin obviamente defendió a su enebeísta «si realmente estamos hablando acerca de quién está cargando» a su equipo y a la NBA.

Sin embargo, en ningún momento dijo que Curry no merecía ganar el MVP.

Los comentarios de Griffin también llevan a cuestas un poco de lo que James dijo públicamente el miércoles.

Un día después de que Curry se convirtió en el primer jugador elegido el Más Valioso de manera unánime en 61 años, James, que terminó en el tercer lugar de la votación detrás de Curry y Kawhi Leonard de los Spurs de San Antonio, dijo que el honor puede ser interpretado de diferentes maneras.

«Pienso que a veces la palabra ‘valioso’ o mejor jugador del año puede arrojar diferentes resultados», señaló James. «Ya saben, eso no es restarle mérito a quien ha ganado el premio».

James ha ganado el premio de MVP cuatro veces.

Curry es el 11mo jugador en la historia de la liga en ser nombrado el Más Valioso en temporadas consecutivas y el primero desde que James lo logró en 2012 y 2013. La estrella de los Warriors también es el primer base en recibir el premio desde que Steve Nash lo ganó jugando con Phoenix en 2005 y 2006.

James, que promedió 25,3 puntos, 7,4 rebotes y 6,8 asistencias en la temporada regular, se mostró sorprendido por la destreza ofensiva de Curry.

«Sólo miren los números de Steph», dijo. «Promedió 30, lidera la liga en robos, registró 90-50-40 (porcentajes de tiros libres, tiros de campo y triples), y ganó 73 (juegos). ¿Así cómo podría uno debatir algo realmente cuando se trata de ese premio? Pero cuando se habla sobre el ‘Más Valioso’ luego se puede generar una conversación distinta, así que, sin restarle mérito a lo que él hizo, definitivamente merece ese premio, seguro».

Coincidentemente, James y Curry son oriundos de Akron, Ohio, y nacieron en el mismo hospital con 39 meses de diferencia uno del otro.

 

Más noticias