Noticias

Alargar huesos: un negocio médico floreciente en India

Alargar huesos: un negocio médico floreciente en India
Alargar huesos: un negocio médico floreciente en India

Cada vez más médicos indios se dedican a alargar las extremidades: un procedimiento que no está regulado por las autoridades sanitarias y que alcanza una escala industrial. En la India se ha convertido en un negocio muy demandado y lucrativo.

Ser bajo dificulta la búsqueda de pareja y reduce las perspectivas de un buen empleo, dicen los indios cuya opinión recoge el periódico ‘The Guardian’. Por esas dos razones optan por una dolorosa intervención médica que además supone una convalecencia de aproximadamente seis meses.

Los periodistas han encontrado a una joven que aumentó en más de siete centímetros y medio su estatura por el precio de una finca de su herencia. Los padres decidieron vender la tierra para que el dinero ayudara a sus dos hijas a resolver los problemas más complicados de su vida. La joven dijo que ahora tiene mucha confianza en esta especialidad médica.

Sin embargo, uno de los médicos consultados admitió que gran parte de sus colegas se dedica a experimentos con la extensión de huesos. Detrás de la práctica de alargar extremidades en la India, dijo, «no hay un colegio profesional, ninguna formación apropiada, nada».

Un hombre aseguró haber sido mal informado antes de someterse a la intervención. Ahora, con los dolores —no tan leves como le habían advertido los médicos— entiende también que en caso de haber complicaciones quedaría prácticamente mutilado.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias