Noticias

Donald Trump testificará en demanda contra Universidad Trump

Donald Trump testificará en demanda contra Universidad Trump

SAN DIEGO (AP) — Donald Trump testificará después de las elecciones presidenciales debido a una demanda colectiva en la que él y su hoy desaparecida Universidad Trump están acusados de defraudar a personas que pagaron 35.000 dólares por seminarios sobre bienes raíces, dijo el viernes el abogado del multimillonario.

Un juez federal en San Diego fijó la fecha del comienzo del juicio para el 28 de noviembre, lo que aumenta la posibilidad de que Trump tenga que subir al estrado como presidente electo si gana la Casa Blanca.

Trump, que está muy cerca de ser el candidato presidencial republicano, tiene previsto asistir a la mayoría de las audiencias del juicio, si no es que a todas, y ocupará su lugar en el estrado, dijo su abogado Daniel Petrocelli.

Los abogados de Trump se opusieron a que el asunto que data de hace seis años fuera llevado a juicio mientras el magnate de bienes raíces estuviera en campaña. Petrocelli había solicitado que el juicio comenzara en febrero y los demandantes sugerían que en junio.

La demanda es una de las tres en las que se acusa a la Universidad de Trump de desplumar a los estudiantes con promesas incumplidas de enseñar secretos para el éxito en el sector de los bienes raíces.

Según la demanda presentada en San Diego, la Universidad Trump, que ya desapareció y no estaba acreditada como escuela, impartió seminarios y clases en todo el país que eran como infomerciales, en los que se apremiaba constantemente a los estudiantes a que hicieran otra compra y al final se incumplía lo ofrecido.

Trump, que aparece en una lista de testigos de la defensa para el juicio, ha reiterado que encuestas internas muestran que 98% de quienes tomaron los cursos se dijeron satisfechos.

Sin embargo, en la demanda se indica que se preguntó a los estudiantes que calificaran el producto cuando creían que aún recibirían más instrucción, y fueron renuentes a criticar de manera abierta a sus maestros en sondeos sin anonimato.

Más noticias