Política

Danilo afirma su victoria el 15 de mayo será histórica y contundente

Danilo afirma su victoria el 15 de mayo será histórica y contundente
Danilo afirma su victoria el 15 de mayo será histórica y contundente

El candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las demás organizaciones que conforman el Bloque Progresista, Danilo Medina, afirmó este viernes que a nadie le quedará duda de su victoria en las elecciones del 15 de este mes porque será histórica y contundente.

Dijo que en la medida en que se aproxime el día de las votaciones, el respaldo a su candidatura será mayor en vista de que ya el pueblo dominicano tiene la firme decisión tomada de que continúe al frente de los destinos del país.

“Aquí nadie duda de que vamos a ganar en primera vuelta, y vamos a ganar con una ventaja amplia, quizás como nunca se ha visto en la historia del país. Eso es lo que estoy viendo en las calles”, expresó.

Precisó que las expresiones de respaldo a su candidatura que observa en todo el territorio nacional constituyen la reafirmación de lo que dicen las encuestas serias de que obtendrá una victoria contundente en la primera vuelta.

Insistió en su llamado a todos los dominicanos y dominicanas de que acudan a votar el próximo día 15, independientemente a que se reconozca que ya tiene ganados los comicios.

Recorrido en San Cristóbal

Medina emitió esas consideraciones  luego de concitar un gran respaldo en los barrios que conforman la provincia San  Cristóbal, demarcación que recorrió como parte de sus esfuerzos para ganar las próximas elecciones.

La actividad partió a las 4:30 de la tarde, de la avenida 6 de Noviembre, escoltada por el candidato a reelección, los aspirantes a la senaduría y la alcaldía, Tommy Galán y Nelson Guillén, respectivamente; así como de otros candidatos a puestos electivos de la provincia.

Miles de militantes y simpatizantes del PLD, agrupaciones políticas aliadas y representantes de movimientos de apoyo partieron junto a los candidatos, en un ambiente festivo que se mantuvo a lo largo del recorrido.

Los participantes en la actividad proselitista se desplazaron a pie y en diferentes tipos de vehículos por calles y avenidas del municipio cabecera de la provincia San Cristóbal.

La actividad se desarrolló ante un clima lluvioso, pero que no fue obstáculo para que los asistentes mantuvieran el entusiasmo y pidieran insistentemente la continuidad del mandatario en el poder por cuatro años. Una fuerte lluvia comenzó a registrarse a las 6:12 de la tarde, 15 minutos antes de que concluyera la marcha.

Acompañaron a Medina los miembros del Comité Político del PLD, Francisco Javier García, Alejandrina Germán, José Ramón Fadul, Carlos Pared Pérez y Gonzalo Castillo.

Entre los barrios recorridos figuraron Madre Vieja, Lavapiés, San Isidro, Los Nova, Las Flores, Pueblo Nuevo y Los Multis, además del centro de la ciudad.

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias