Política

JCE suspende labores por convocatoria Cadena Humana

JCE en silencio ante quejas de partidos por elecciones
JCE en silencio ante quejas de partidos por elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) suspenderá sus labores desde las tres de la tarde de este miércoles ante el anuncio de cadenas humanas del movimiento social que pide el conteo manual de votos en todos los niveles.

El colectivo Poder Ciudadano convocó a realizar cadenas humanas frente a las diferentes juntas electorales este miércoles en demanda de que se realice el conteo manual de todos los votos en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Se recuerda que ayer la JCE informó que decidió realizar el conteo electrónico y manual sólo a nivel presidencial en los comicios generales del 15 de mayo próximo. Roberto Rosario, presidente del organismo electoral, dijo ayer que la decisión fue adoptada por el pleno.

Primero se realizaría el conteo electrónico para este nivel, para luego pasar al manual, explicó. Indicó que si surgiera alguna contradicción entre los resultados de ambas modalidades, se acogerían a los resultados manuales.

La JCE indicó que la Policía Electoral no deberá interferir en la protesta sino velar por el cuido de la propiedad. Los empleados del organismo de comicios no deberán aparcar en el frente de los edificios pertenecientes a las juntas electorales.

Reconocieron el derecho a la protesta de los convocantes, la cual consideraron debe hacerse respetando el orden público.

Más noticias