Política

Hipólito: Es irresponsable y demagogo que sólo a nivel presidencial se haga conteo manual de votos

Hipólito: Es irresponsable y demagogo que sólo a nivel presidencial se haga conteo manual de votos
Hipólito: Es irresponsable y demagogo que sólo a nivel presidencial se haga conteo manual de votos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía afirmó este miércoles que es una irresponsabilidad y un juego demagogo que la Junta Central Electoral (JCE) aprobara sólo a nivel presidencial el conteo manual de los votos al 100 por ciento, luego de que se haga el escrutinio electrónico en las elecciones del 15 de mayo próximo.

A juicio del ex gobernante, esta decisión violenta la ley y se deben hacer las cosas claras para evitar malos entendidos. Aseveró que hay que lograr que el conteo manual de votos se realice en todos los renglones. Explicó que la población dominicana desea que así ocurra.

“Nosotros tenemos que plantarnos para que sea exactamente igual para todos”, sostuvo el dirigente perremeísta cuyo partido exige que se cuenten  manualmente todos los votos en todos los niveles, tras aseverar que “no se puede relajar con la dignidad de la gente”.

“Este muchacho se ha vuelto… se le ha ido el monte a la cabeza. ¿Tú sabes lo que es irse el monte a la cabeza? Porque él cree que puede hacer lo que le da la gana. Eso no es posible, ni mucho menos seguir con una rutina, llevando las ovejas al redil, eso no es posible. El país necesita institucionalizarse”, advirtió Mejía en relación a la posición del organismo de comicios en relación al conteo de votos y el pedido que han hecho diferentes organizaciones políticas de la sociedad civil en ese tenor.

Precisamente, el colectivo Poder Ciudadano convocó a realizar cadenas humanas este miércoles a partir de las 6:00 pm frente a las diferentes juntas electorales, en demanda de que se realice el conteo manual de todos los votos en las elecciones del próximo 15 de mayo.

En ese sentido, la JCE suspenderá sus labores desde las 3:00pm ante el anuncio de cadenas humanas del movimiento social que pide el conteo manual de votos en todos los niveles.

Más noticias