Noticias

Arrestan a dominicanos y colombianos por enviar heroína a EEUU

Arrestado

BOGOTA, Colombia (AP) — Dos ciudadanos dominicanos y un colombiano fueron capturados por la policía colombiana por su presunta participación en una red que enviaba heroína a Estados Unidos.

Los arrestos de los tres hombres, dos de ellos solicitados en extradición por la justicia estadounidense, fueron realizados por la policía colombiana e Interpol en las ciudades de Pereira y Pasto, al centro-oeste y suroeste de Bogotá, explicó la policía el miércoles en un comunicado.

Los detenidos fueron identificados como José Grullon e Iván Murillo, pedidos en extradición por un tribunal de Nueva York, y Espedicto Peralta. Los tres deberán responder por crímenes relacionados con el tráfico de drogas.

De acuerdo con la policía «integrantes de la organización contactaban a empleados de aerolíneas encargados de labores logísticas al interior de las aeronaves (que), aprovechando sus cargos, ingresaban los alcaloides a los aviones camuflándolos entre alimentos sellados para evitar su detección por parte de las autoridades».

La investigación se inició en agosto de 2012 cuando un dominicano fue aprehendido con 76 kilos de heroína en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Entonces las autoridades colombianas y estadounidenses establecieron que en Pereira había una banda que enviaba heroína a Estados Unidos pasando por República Dominicana.

Más noticias