Noticias

Onamet mantiene aviso meteorológico por lluvias; se esperan aguaceros dispersos esta tarde  

Se esperan más aguaceros por vaguada; se mantiene alerta meteorológica
Se esperan más aguaceros por vaguada; se mantiene alerta meteorológica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a las lluvias que se han estado registrando y las que se esperan esta tarde en algunas zonas del país, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para algunas provincias del país.

Se trata de: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan, además. Se mantiene un alerta meteorológico para Santiago, Duarte y San Cristóbal, y también se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Meteorología agregó que se espera una mejoría en las condiciones del tiempo, por lo que algunas de estas provincias podrían ser sacadas de las alerta meteorológicas.

Explicó que la vaguada en altura continúa sobre el país y comienza a desplazarse lentamente hacia el este, la misma, en combinación con el alto contenido de humedad que aún permanece en la masa de aire que cubre el territorio nacional, provocará incrementos nubosos a partir del mediodía, acompañados de aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta las primeras horas de la noche, especialmente hacia provincias pertenecientes a las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana, la vaguada se ubicará sobre el Canal de la Mona, pero en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche contribuirá a la generación de aguaceros dispersos acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas, en especial sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Estos aguaceros tienden a disminuir gradualmente, esperándose para el miércoles que la vaguada se debilite y aleje del área, dejando las condiciones del tiempo dominadas por el desarrollo de brisas marinas y el calentamiento en horas de la tarde que darán lugar a aguaceros aislados con tronadas sobre la región noreste, Cordillera Central y zona fronteriza, precisó.

Más noticias