Regionales

Violentas protestas se registran en tramo carretero El Limón de Samaná

Violentas protestas se registran en tramo carretero El Limón de Samaná
Violentas protestas se registran en tramo carretero El Limón de Samaná

SAMANÁ, República Dominicana.- Fuertes protestas se registran este miércoles en el tramo carretero El Limón-La Curva de La Patana, en esta provincia, donde manifestantes incendian neumáticos, portan armas largas de fuego y lanzan piedras en demanda de que sea terminada la reparación de la vía.

Un gran número de agentes policiales y militares se presentó a la zona, donde el tránsito ha sido paralizado en cuatro puntos diferentes. Los agentes del orden lanzan bombas lacrimógenas para tratar de dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales han respondido disparando armas de fuego.

Asimismo, reclaman que sea rediseñada la nombrada Curva de la Patana.

Se recuerda que apenas ayer, moradores de las comunidades Majagual y Rancho Español, en esta provincia, solicitaron que el Ministerio de Obras  Públicas  envíe  una comisión a supervisar  los trabajos  en la carretera que  se construye en esta zona, la cual fue iniciada a final de septiembre del año  2012.

Entre sus inquietudes destacaron que en partes donde consideran que debe ir un puente, han colocado alcantarillas y que en lugares donde van estas han puesto un badén.

Denunciaron que hay espacios en la obra donde no caben dos vehículos, que están colocando  asfalto encima  de base pero las cunetas estar sin encarche, que no se concluye el drenaje en las   partes elevadas, que el equipo lleva más de tres meses en el lugar, que el martillo para la retropala no aparece.

Agregaron que en varias ocasiones  materiales  y equipos han llegado  pero  que en horas  nocturnas los han trasladado  al casco urbano de Santa Bárbara, Samaná.

Más noticias