Noticias

CODIA y ambientalista preocupados por construcción Hard Rock en la Lincoln

CODIA y ambientalista preocupados por construcción Hard Rock en la Lincoln

Santo Domingo RD.– La construcción del Hard Rock Hotel & Casino Santo Domingo, en la avenida Abraham Lincoln, ha generado preocupación entre ambientalistas y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, quienes sostienen que el informe de impacto medioambiental será determinante para su edificación.

El proyecto, ubicado en el polígono central de la ciudad capital, contará con 38 niveles, seis para plaza y 32 para hotel, aunque la Resolución 94/98 emitida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, establece que la altura máxima en las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, debe ser 14 pisos.

Sobre este punto de la resolución el presidente CODIA, Francisco Mosquea, explica que existe una diferencia entre los residenciales y comerciales.

Sin embargo, advierte que la institución que preside está a la espera del informe medioambiental.

En tanto, el geólogo Osiris de León, expresa que tanto el Ayuntamiento del Distrito como el Ministerio de Medio Ambiente deben tomar en cuenta múltiples factores, como la ubicación de la edificación.

El pasado ocho de febrero el presidente Danilo Medina encabezó el acto del primer picazo de este Hotel, el cual se prevé estar listo para finales del 2017.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias