Regionales

Samaná: comunitarios Majagual- Rancho Español piden MOPC supervise carretera

Samaná: comunitarios Majagual- Rancho Español piden MOPC supervise carretera
Samaná: comunitarios Majagual- Rancho Español piden MOPC supervise carretera

SAMANÁ, República Dominicana.- Moradores de las comunidades Majagual y Rancho Español, en esta provincia, solicitaron que el Ministerio de Obras  Públicas  envíe  una comisión a supervisar  los trabajos  en la carretera que  se construye en esta zona, la cual fue iniciada a final de septiembre del año  2012.

Dijeron que no se entiende cómo una obra de apenas ocho kilómetros aún no se termina. Expresaron que, a su entender, no están haciendo el trabajo con la calidad que amerita la construcción.

El pastor Juan  Martínez, entre otras personas de la iglesia  evangélica  y de la juntas de vecinos de Arroyo Chico y La Guásara, pidieron que en Obras Públicas designen una comisión para  que   haga un verdadero  levantamiento de dicha obra.

Entre sus inquietudes destacaron que en partes donde consideran que debe ir un puente, han colocado alcantarillas y que en lugares donde van estas han puesto un badén.

Denunciaron que hay espacios en la obra donde no caben dos vehículos, que están colocando  asfalto encima  de base pero las cunetas estar sin encarche, que no se concluye el drenaje en las   partes elevadas, que el equipo lleva más de tres meses en el lugar, que el martillo para la retropala no aparece.

Agregaron que en varias ocasiones  materiales  y equipos han llegado  pero  que en horas  nocturnas los han trasladado  al casco urbano de Santa Bárbara, Samaná.

Más noticias