Noticias

Comentario Económico: La Superintendencia de Bancos y la modernización financiera

Comentario Económico: La Superintendencia de Bancos y la modernización financiera

La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana está aportando al desarrollo y modernización del sistema financiero del país. De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, el sistema financiero es solvente, rentable y líquido, lo cual ha sido promovido por una correcta gestión de la supervisión basada en riesgos financieros llevada por la Superintendencia de Bancos.

En esta ocasión quiero referirme al aporte de ese organismo al fortalecimiento del capital humano que labora en el sistema financiero nacional.

Hace unos meses, Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos, anunció la firma de un convenio entre la institución que dirige y la Universidad de la República de Uruguay para que ésta impartiese en el país su prestigioso “Diplomado Internacional en Gestión Bancaria.”

El pasado 14 de marzo, 28 profesionales, que laboran en el sistema financiero dominicano, en la Superintendencia de Bancos y en el Banco Central de la República Dominicana, iniciaron ese diplomado, cuyo contenido es tan amplio y profundo como el de una maestría especializada en gestión bancaria. Entre los cursos a ser abordados se encuentran: Microeconomía Bancaria, Gestión Bancaria, Regulación y Supervisión Bancaria y Administración de Riesgos, entre otros.

Estoy convencido de que ese tipo de diplomado constituye un aporte significativo a la modernización del sistema financiero dominicano. Conozco la calidad de los profesores que impartirán los cursos y puedo afirmar que lograrán una transferencia significativa de conocimientos hacia la República Dominicana.

Mis felicitaciones a la Superintendencia de Bancos.

 

Más noticias