Noticias

Falleció el merenguero típico “El General Larguito”

Falleció el merenguero típico “El General Larguito”
Falleció el merenguero típico “El General Larguito”

Santiago, República Dominicana.- Falleció la mañana de este lunes en Santiago, el reconocido merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, alias “El General Larguito”, quien hace varias semanas había salido de  cuidados intensivos luego de presentar mejoría de salud.

El deceso de “El General Larguito” se produjo en medio de múltiples precariedades; según sus parientes su último deseo fue morir en su casa, un cuarto de una pensión en la localidad el ingenio en Santiago.
Luego de su muerte, su cuerpo permaneció unas 5 horas postrado en su cama por falta de recursos. El Ministerio de Cultura gestionó el ataúd.

Sus familiares exigían al Gobierno para que le otorgue una ayuda económica, debido a que la leyenda del merengue no tiene ingresos económicos para sustentarse.

El General Larguito, como era conocido en el mundo del arte, popularizó merengues como “La chiflera”, “El Respaldo”, “El Mangril”, “Navidad sin mi madre”, “Cuento comparón”, temas que artistas dominicanos interpretan generación tras generación.

Larguito residía en el sector El Ingenio, de la ciudad de Santiago.

vecinos del General Larguito
vecinos del General Larguito

Más noticias