Noticias

México: Aumentan a 28 los muertos por explosión en petroquímica

CIUDAD DE MEXICO.-  Rescatistas localizaron cuatro cuerpos más en una de las zonas dañadas por la explosión en una planta petroquímica del sureste de México, con lo cual la cifra de fallecidos aumentó a 28, informó el viernes la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La compañía señaló en un comunicado que aún hay algunos trabajadores desaparecidos, aunque no precisó la cifra, y sólo refirió que faltan algunas áreas de la planta por revisar. Antes de la más reciente información, eran ocho las personas que aún no habían sido encontradas.

Pemex indicó que hasta el momento se habían identificado a 25 de los 28 fallecidos y que todavía permanecían en hospitales 18 personas.

La explosión la tarde del miércoles en Coatzacoalcos, a unos 600 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, dejó a más de 130 personas heridas, aunque la mayoría ya fueron dadas de alta.

La planta es operada por la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, una asociación de la compañía privada Mexichem y Pemex. Ahí se hace cloruro de vinilo, un producto químico peligroso que se utiliza para fabricar tuberías de PVC.

Las autoridades creen que la explosión ocurrió después de una fuga, aunque se desconoce la razón específica.

Los cuerpos de rescate no habían podido ingresar a algunas áreas porque la temperatura aún era muy elevada.

Pemex señaló el viernes que se han utilizado drones en la búsqueda y que se espera que en las próximas horas utilicen maquinaria pesada para remover algunos materiales, además de que se recurrirá a por lo menos dos perros para rastrear la zona.

Más noticias