Noticias

Estudiante con síndrome de down conmueve por reacción en video

Estudiante con síndrome de down conmueve por reacción en video
Estudiante con síndrome de down conmueve por reacción en video

La emoción de una joven con síndrome de Down al ser aceptada en la universidad es verdaderamente conmovedora. «¡Entré! ¡Entré en la universidad! ¡Llegué!», grita la chica, de nombreRachael Grace, tras recibir la carta de admisión de la Universidad East Stroudsburg de Pennsylvania en un video que se ha vuelto viral.

Así festejó la joven de 20 años, también lo hicieron los 14 millones de visitas que vieron el vídeo.

La madre de Grace, Deb Grace, dijo a NBC News que está «conmocionada» por la atención que ha recibido el video, pero que Grace ni se inmutó por ello. «Ella sólo se toma las cosas con calma», aseguró.

«El programa al que entró Grace tiene una duración de tres años y enseña a los estudiantes habilidades para trabajar y tener una vida independiente», dijo sobre la estudiante el Dr. Barry Teery,de la Facultad de Educación de East Stroudsburg.

«En realidad no están en la universidad en el sentido tradicional, sino que llegan a disfrutar de todos los aspectos de la universidad,» prosiguió Teery en entrevista con la mencionada fuente. «Ellos trabajan de la mano de nuestros estudiantes que están en nuestro programa de educación especial y rehabilitación».

Más noticias