Resto del Mundo

Suspenden por 29 años a jugador argentino de Rugby

BUENOS AIRES.- Un jugador de rugby argentino que le aplicó un puntapié en la cabeza a un rival en un reciente partido recibió una suspensión de 29 años por parte de las autoridades de ese deporte, dijo el presidente del club Pucará, donde jugaba el sancionado.

La pena la recibió el pilar derecho de Pucará, Cipriano Martínez, por decisión de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), anunció el titular de ese club Eduardo Bernadello la noche del miércoles.

«Recibimos la notificación oficial de la sanción a Cipriano: son 1.508 semanas, algo así como 29 años», destacó el dirigente a la prensa. «Estamos de acuerdo con la sanción, e incluso Pucará ya lo había sancionado de por vida para cualquier actividad relacionada con el rugby dentro del club».

Martínez, de 25 años, le aplicó una patada en la cabeza al segunda línea de San Albano, Juan Masi, durante un partido el 2 de abril que ambos clubes de la zona Sur del conurbano bonaerense disputaban por el Grupo 1 del torneo de la URBA.

Martínez, quien después se disculpó por esa acción, fue expulsado y Masi no sufrió mayores problemas de salud, salvo el golpe.

Las imágenes que se pudieron ver en la televisión y en redes sociales muestran cómo Martínez conecta con su empeine derecho en la cara de Masi, cuando el jugador de San Albano intentaba reponerse del suelo tras disputar la pelota en una formación de juego.

The Associated Press llamó a la URBA el jueves y un vocero confirmó la sanción a Martínez pero dijo que no había comunicado oficial al respecto.

Más noticias