Noticias

Lluvias dejan al menos siete muertos en Texas

Lluvias dejan al menos siete muertos en Texas

Las inundaciones en la ciudad de Houston (Texas, centro-sur) y sus alrededores dejaron al menos siete muertos y activaron una importante operación de rescate, informaron las autoridades y medios de la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos.

Las lluvias han causado estragos en esa ciudad de Texas por lo que su gobernador, Greg Abbott, declaró el estado de desastre en nueve condados.

Una alerta de inundación para Houston permanecerá en vigor hasta la mañana del miércoles, con más lluvia prevista para el martes, advirtió la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.

De acuerdo con Weather Channel, algunos residentes estaban atrapados en sus casas y automóviles.

Al menos cinco personas murieron en el diluvio, incluyendo un joven profesor de secundaria, según informó el Instituto de medicina legal del condado de Harris.

En el vecino condado de Waller, un hombre murió en la noche del domingo en circunstancias similares, según el instituto.

Funcionarios del condado de Harris dijeron que se realizaron más de 1.200 rescates, cerca de 900 de ellos dentro de los límites de la ciudad de Houston, según el periódico The Houston Chronicle, que daba cuenta de un séptimo deceso en el condado de Austin, al oeste de Houston.

CNN divulgó imágenes de vehículos parcialmente tapados por el agua en carreteras que se habían convertido en ríos.

Más noticias