Resto del Mundo

Manifestantes atacan instalaciones de la ONU en Mali

Manifestantes atacan instalaciones de la ONU en Mali
Manifestantes atacan instalaciones de la ONU en Mali

Cientos de manifestantes quemaron y destrozaron este lunes algunas instalaciones de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) en el aeropuerto de Kidal, norte del país, según informó hoy la misión de la ONU.

Algunas fuentes locales en Kidal hablaron de al menos dos muertos y varios heridos en esta violenta manifestación, aunque este extremo todavía no ha sido confirmado por fuentes oficiales del Gobierno maliense o de la ONU.

De acuerdo a un comunicado de la Minusma, los manifestantes «entraron por la fuerza en la pista de aterrizaje del aeropuerto sobre las 10.00 de la mañana, destrozaron y prendieron fuego en las instalaciones de seguridad».

La misión subrayó la importancia de este aeropuerto en el suministro de ayuda humanitaria y de apoyo para la población local y para las operaciones de la MINUSMA y las otras fuerzas internacionales.

Fuentes locales electas explicaron a Efe que los manifestantes reaccionaron así en protesta por el arresto la semana pasada de algunos combatientes tuareg del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA) en el marco de la Operación Barkhane de las fuerzas francesas.

El pasado 13 de abril, 3 soldados del contingente francés murieron tras las heridas sufridas por la explosión de una mina en Mali.

La intervención militar francesa en Mali comenzó en enero de 2013, cuando el Gobierno de ese país hizo un llamamiento de socorro para luchar contra el avance hacia Bamako de grupos terroristas desde el norte del país.

Más noticias