Noticias

Multitud acompaña a ex presidenta argentina Fernández, que declara ante Justicia

Decenas de miles de argentinos acompañaron el miércoles a la ex presidenta Cristina Fernández, que en su reaparición pública para declarar ante la Justicia por irregularidades se consideró una perseguida política y desafió al Gobierno con una demostración de poder.

La reaparición en Buenos Aires de la ex mandataria de centroizquierda, con la que buscó mostrarse como líder de la oposición, ocurre cuatro meses después de dejar la presidencia en manos de Mauricio Macri, el líder liberal que sufre una caída de su popularidad luego de que recortó subsidios a tarifas de servicios públicos para equilibrar las cuentas públicas.

Fernández, que enfrenta varias causas judiciales, fue citada por el juez federal Claudio Bonadío, quien investiga operaciones de venta de futuros de dólar del Banco Central el año pasado, que ocasionaron cuantiosas pérdidas a la entidad.

«Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero no podrán hacerme callar», dijo Fernández desde un escenario montado frente a la muchedumbre en las adyacencias de los tribunales, luego de entregar un escrito a Bonadío, con quien está enfrentada hace años.

La ex mandataria, que debe lidiar con varios sectores del peronismo que le disputan el liderazgo del partido, acusó en su discurso al Gobierno y a medios de comunicación de llevar a cabo una persecución política en su contra y de dejar de lado a la población pobre para favorecer a los sectores financieros.

«Nunca vi tantas calamidades en 120 días», añadió.

En su defensa ante Bonadío, la ex presidenta argumentó que las operaciones del Banco Central fueron legítimas y que la acusación -que involucra al ex presidente de la entidad y a un ex ministro de Economía- se fundamenta en hechos falsos.

En una mañana lluviosa, la multitud saturó los medios de transporte público y generó un caos de tránsito en las inmediaciones de los tribunales federales de Buenos Aires.

«Vamos a volver» al Gobierno y «si la tocan a Cristina, qué quilombo (lío) se va a armar», cantaban los seguidores de Fernández bajo los paraguas y las banderas con consignas políticas. Muchos de ellos llegaron al acto gracias a la organización logística de agrupaciones políticas y otros de manera individual.

cristina fernandez feliz

Más noticias