Noticias

EE.UU denunció a justicia venezolana de «intimidar y perseguir» a opositores

El Gobierno de Venezuela sigue usando la judicatura para intimidar y perseguir a los opositores políticos», denunció el Departamento de Estado de EE.UU, al subrayar el «uso indiscriminado de la Policía» para detener de forma arbitraria a miembros de la sociedad civil.

En su informe anual sobre derechos humanos en todo el mundo, correspondiente a 2015 y publicado este miércoles, EEUU denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro «arrestó y encarceló a varias figuras de la oposición», e hizo referencia a Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, entre otros.

«Hay información sobre tortura, tratos inhumanos o degradantes y castigos a prisioneros durante todo el año. Dos métodos comunes de tratamiento cruel fueron la negación de asistencia médica de las autoridades de prisiones y el mantenimiento de los presos en régimen de aislamiento».

Asimismo, el reporte aseguró que el Ejecutivo venezolano «no respetó la independencia judicial y no permitió que los jueces actuaran de acuerdo a la ley sin miedo a represalias». EEUU reiteró que la impunidad es una «preocupación seria» en el seno de las fuerzas de seguridad de Venezuela.

«El Gobierno (de Venezuela) bloqueó medios de comunicación y persiguió e intimidó a estaciones de televisión de propiedad privada, otros medios de comunicación y periodistas durante todo el año, usando amenazas, multas, confiscaciones de bienes, detenciones, investigaciones criminales y procesamientos».

De esta forma, Washington puso de relieve las acciones del Ejecutivo venezolano para «impedir» la libertad de expresión y «restringir» la libertad de prensa con diferentes leyes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias