Noticias

Donald Trump y Hillary Clinton, vencedores oficiales de las primarias en Misuri

Para los hispanos Trump es el mejor aliado de los demócratas
Para los hispanos Trump es el mejor aliado de los demócratas

Donald Trump y Hillary Clinton fueron oficialmente declarados vencedores en las elecciones primarias realizadas el 15 de marzo en el estado de Misuri.

Los comicios fueron muy parejos entre Hillary Clinton y Bernie Sanders, en el partido Demócrata, y entre Donald Trump y Ted Cruz, en el partido Republicano, por lo que los resultados fueron oficialmente confirmados recientemente por el secretario de Estado de Misuri, Jason Kander.

Entre los demócratas, Hillary Clinton obtuvo el 49,6% de los sufragios, frente al 49,36% de su adversario, Bernie Sanders, una diferencia de apenas 1.574 votos, según los resultados oficiales.

Bernie Sanders y Hillary Clinton se quedaron con 34 delegados cada uno.

En las primarias republicanas, Donald Trump obtuvo el 40,84% de los votos, contra el 40,63% del senador ultraconservador de Texas Ted Cruz, una diferencia de 1.965 votos de diferencia. Trump obtiene 25 delegados y Ted Cruz, 15.

Clinton y Trump encabezan las primarias de sus respectivos partidos para designar a los candidatos que en noviembre lucharán por llegar a la Casa Blanca.

Más noticias