Noticias

Colombia y EE.UU confiscan seis toneladas de cocaína en el Pacífico

Unidades navales de Colombia y Estados Unidos confiscaron el miércoles seis toneladas de cocaína transportadas en un semisumergible en aguas del Océano Pacífico, cerca de la frontera con Ecuador, en el mayor decomiso de droga bajo esta modalidad en la historia reciente, informaron autoridades militares.

La droga tiene un valor estimado en 180 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos.

«En desarrollo de una operación de interdicción marítima coordinada con la Armada de los Estados Unidos, fue incautado un semisumergible con casi 6 toneladas de cocaína en la frontera entre Colombia y Ecuador», dijo un comunicado de la Armada colombiana.

La nave estaba tripulada por tres personas de nacionalidad colombiana y una de nacionalidad mexicana, quienes navegaban tratando de evadir el control de las autoridades, cuando fueron capturados, precisó la Armada que no reveló de inmediato a qué organización pertenecía la droga confiscada.

Colombia, con una posición geográfica estratégica por estar rodeada por dos océanos, sigue siendo uno de los principales productores mundiales de cocaína, con alrededor de 442 toneladas anuales, pese a los esfuerzos para combatir ese delito.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias