Noticias

Embajador EEUU visita director AMET y coordinan acciones para mejorar seguridad vial

Embajador EEUU visita director AMET y coordinan acciones para mejorar seguridad vial
Embajador EEUU visita director AMET y coordinan acciones para mejorar seguridad vial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, visitó la mañana de este miércoles al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, con quien trató diversos temas relacionados con la seguridad vial, implementación conjunta de programas de capacitación, mejoras en el tránsito y reducción de muertes en accidentes, entre otros.

El encuentro, celebrado en la sede de la AMET, permitió además reafirmar los lazos de amistad entre el organismo encargado de regular el tránsito y la Embajada de Estados Unidos.

“Hemos tratado distintos temas y acordado aunar esfuerzos para seguir mejorando la seguridad vial en las autopistas del país”, dijo el general Bello Arias, de acuerdo a un comunicado de la AMET enviado por correo electrónico.

Durante la reunión, el general Bello Arias ofreció detalles al diplomático sobre las distintas medidas implementadas por la AMET para mejorar la circulación vial en el polígono central del Distrito Nacional y reducir las muertes por accidentes en las autopistas y carreteras, según se informó.

Adelantó que quedó abierta la posibilidad para que agentes de la AMET viajen a distintas ciudades de Estados Unidos para recibir capacitación en materia de tránsito y prevención de accidentes.

De su lado,  Brewster precisó que el  Gobierno de los Estados Unidos asistirá a las autoridades dominicanas en todo cuanto sea necesario para que la seguridad vial siga en mejoría y se puedan alcanzar mejoras puntuales en la reducción de accidentes y muertes por esa causa.

El embajador estuvo acompañado de Phillippe G. Furstenberg, Encargado de Seguridad de dicha misión diplomática.

Se trata de la primera visita de un embajador de Estados Unidos a un director de la AMET, explicó el comunicado.

El director del organismo encargado de regular el tránsito estuvo acompañado por los subdirectores de esa institución Clara Melgen y el coronel Félix Gómez Geraldino.

Más noticias