Noticias

Candidatos denuncian Gobierno mantiene estructura que afecta libertad de prensa

Santo Domingo RD.– En el marco de la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, algunos candidatos a la presidencia manifestaron su preocupación por los problemas que afectan la libertad de prensa en país, aseguraron que el Gobierno mantiene una estructura mediática que daña el orden democrático.

El candidato a la presidencia por el PRM, Luis Abinader, aseguró que el Gobierno ejerce control sobre los contenidos y líneas de opinión de los medios de comunicación, atentando de forma directa contra la libertad de prensa y de opinión.

Declaración que sostuvo al hacer referencia al rechazo de los canales de televisión: Telesistema y Color Visión, a publicar un documental realizado por su partido, donde se abordan supuestos actos de corrupción durante la gestión del presidente Danilo Medina.

En ese mismo ámbito el candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, afirmó que en el país no hay libertad en sentido general.

Ambos candidatos a la presidencia manifestaron esta preocupación mientras firmaban la “Declaración de Chapultepec”, donde se comprometieron a trabajar por la libertad de expresión de llegar a ocupar la Presidencia de la República.

De los ocho candidatos a la presidencia, solo estos dos y el mandatario, Danilo Medina, asistieron a la firma de esta declaración.

En tanto, que el presidente de la Comisión de la Libertad de Prensa, Claudio Paolillo, declaró que se deben crear leyes generales anti políticas para combatir los monopolios y los oligopolios de los medios de comunicación.

Se recuerda que esta reunión de medio año número de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP, se realizó en Punta Cana desde el pasado viernes hasta la mañana de este lunes con la finalidad de pasar revisión al comportamiento de la libertad de prensa en las América. La próxima reunión de este gremio será en octubre en la ciudad de México.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias