Regionales

Abogados recusan juez conocía revisión de coerción a venezolanos en La Romana

Abogados recusan juez conocía revisión de coerción a venezolanos en La Romana
Abogados recusan juez conocía revisión de coerción a venezolanos en La Romana

LA ROMANA, República Dominicana.- El juez Ismael Nehemías Ramírez, que conocía este lunes la revisión a la decisión de la medida de coerción contra cinco venezolanos detenidos en La Romana por presunto narcotráfico, fue recusado nuevamente por los abogados de estos por entender que el magistrado y el Ministerio Público están parcializados con el caso.

Asimismo, resaltaron que la recusación que hicieron el pasado lunes no fue enviada ni a la corte ni a la Procuraduría General de la República como debió hacerse, por lo que abandonaron la audiencia de este lunes. La audiencia fue reenviada para el próximo miércoles, indicó la procuradora fiscal de La Romana.

El pasado viernes el juez de la Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana, Francisco Domínguez, declaró inadmisible el recurso de Habeas Corpus sometido por cinco venezolanos acusados de traer al país 359 paquetes de cocaína en una avioneta allanada en Punta Cana, quienes pedían ser excarcelados luego de que una jueza ordenara su libertad pura y simple.

La defensa de los imputados argumentó entonces que sus clientes están secuestrados por las autoridades tras haber sido favorecidos con la libertad por la jueza Aristilda Mercedes, quien fue posteriormente suspendida de manera temporal por el Consejo del Poder Judicial mientras es investigada por esta decisión.

Para este lunes 11 fue puesta una audiencia donde sería revisada la medida de coerción a los acusados.

Los detenidos son Jean Carlos Díaz Polanco, de 32 años; Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Luis Henríquez Villalba, de 43 años; Gerardo Antonio Díaz Barroso, de 37 años; y Gregory José Frías Ulbina, de 23 años, ambos buscados por la justicia de Venezuela para que cumplan una sentencia por las acusaciones de narcotráfico y asociación para delinquir.

 

Más noticias