Noticias

Rescatan a tres hombres varados en isla inhabitada del pacífico

EE.UU.- Tres hombres que habían estado desaparecidos durante tres días fueron rescatados de una isla del Pacífico inhabitada después de que un avión de vigilancia marítima de la Marina de Guerra de Estados Unidos vio la palabra «help» (ayuda) escrita sobre la playa con ramas de palmera, informaron funcionarios estadounidenses el sábado.

Las familias de los hombres reportaron la desaparición el martes después que no regresaron a la isla de Weno, en la Micronesia, señaló Melissa McKenzie, vocera de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los hombres viajaban en una barca desde otra isla en la zona cuando una ola los sobrepasó, agregó la portavoz.

«Afortunadamente para ellos, los tres tenían puestos chalecos salvavidas y pudieron nadar a la isla desierta», dijo McKenzie.

Los hombres agitaban sus chalecos salvavidas anaranjados cuando los pilotos de una aeronave de la Marina los vieron en la playa de la pequeña isla de Fanadik, varios cientos de kilómetros al norte de Papúa Nueva Guinea. Dos horas después, una pequeña embarcación local los recogió y los llevó a un hospital.

McKenzie indicó que no contaba con información actualizada sobre la condición de los hombres.

Dos buques de carga dedicaron un total de 17 horas combinadas en la búsqueda de los hombres como parte de AMVER, un programa de búsqueda y rescate voluntario de la Guardia Costera de Estados Unidos. Con AMVER, los coordinadores de rescate pueden identificar barcos participantes en el área de emergencia y pedirles ayuda.

En las últimas dos semanas han sido rescatadas 15 personas en el Pacífico con ayuda de 10 embarcaciones de AMVER y seis tripulaciones aéreas, de acuerdo con la Guardia Costera.

Más noticias