Noticias

Empresarios participan en reunión SIP

Punta Cana, República Dominicana.- Empresarios dominicanos se dieron cita en la reunión de medio año que celebra la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Punta Cana.

Frank Rainieri, Enrique A. Ramírez Paniagua, José Luis Corripio Estrada (Pepín) y Manuel Rocha, fueron los empresarios invitados a disertar.

El gobernador del Banco de Reservas, Enrique A. Ramírez Paniagua, señaló que la estabilidad de la economía dominicana ha permitido el crecimiento de los principales sectores generadores de empleos y de divisas, y reveló que para este año se proyectan inversiones extranjeras por unos U$2,300 millones.

Enrique Ramírez Paniagua citó que en los casi cuatro años de gobierno del presidente Danilo Medina se han creado más de 390,000 empleos, de los cuales 100,000 provienen de empresas de Zonas Francas de exportaciones,  que han impactado positivamente en la economía, con la entrada de divisas y la creación de empleos formales.

Mientras que José Luis Corripio Estrada, dueño de medios de comunicación y empresas Corripio, expuso sobre el desarrollo de sus empresas en el país, además de afirmar que nos periodistas no son buenos administradores.

Manuel Rocha, presidente de la Barrick Gold en el país, habló de lo importante que son las remesas desde Estados Unidos para la economía de la República Dominicana.

El exembajador de Estados Unidos en varios países de la región, Manuel Rocha, al realizar un análisis en la reunión  de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el panorama político de la región, dijo que Estados Unidos busca la integración de los países latinoamericano en especial con los que no tenía relaciones.

Otro de los empresarios que se encontraban en el lugar fue Frank Rainieri, quien agradeció a la Sociedad Interamericana de Prensa por sus aportes al periodismo de la República Dominicana.

Más noticias