Noticias

Ted Cruz arrasa con delegados en Colorado

WASHINGTON (AP) — Ted Cruz completó una barrida de delegados en Colorado para la Convención Nacional Republicana al obtener 13 delegados.

Cruz arrasó en la convención de los republicanos de Colorado el sábado en Colorado Springs. Entre semana había ganado los 21 delegados en disputa en las asambleas de los siete distritos congresuales del estado. La victoria del sábado le da un total de 34 delegados en el estado.

El precandidato que encabeza la contienda republicana, Donald Trump, organizó tardíamente su campaña en el estado. Pese a no sumar un solo delegado, obtuvo siete delegados sustitutos el sábado.

Ted Cruz dijo que Donald Trump desataría un «baño de sangre» para los republicanos en las elecciones generales.

Cruz trata de persuadir a un grupo de donadores republicanos y líderes judíos en Las Vegas para que lo apoyen. El senador por Texas se ha desviado de Nueva York, próximo estado en sostener elecciones primarias, para dar un discurso a la Coalición Judía Republicana, mientras que Trump y John Kasich rechazaron las invitaciones del grupo.

La Coalición fue fundada parcialmente por el máximo donador político de las elecciones de 2012, el multimillonario Sheldon Adelson, cuyo casino fue sede del evento.

Cruz también subrayó un marcado contraste con Trump al recordar a los presentes que el empresario dijo recientemente que mantendría una postura «neutral» ante el conflicto entre palestinos e israelíes.

Más noticias